sábado, 17 de septiembre de 2011

Dream Theater - Twelve-step Suite



Alcoholics Anonymous Suite

(también conocida como “Twelve-step Saga” o “Alcoholics Anonymous Suite”), es una serie de cinco canciones de Dream Theater banda de metal progresivo. Una canción que ha aparecido en cada álbum ideal Studio Theater de “Six Degrees of Inner Turbulence” hasta el album “Black Clouds & Silver Linings”.

La letra de cada canción, escrita por el baterista Mike Portnoy, se ocupa de su experiencia de alcoholismo. Cada canción representa un cierto número de los Doce Pasos. Varios temas líricos y musicales recorren la suite. Fue escrita por la banda con la intención de tocarla en directo con el tiempo como una sola pieza.

Antecedentes

Mike Portnoy en 2000 al final de la gira de Dream Theater para promover Pt Metrópolis. 2: Scenes from a memory, el ex baterista Mike Portnoy considerado su alcoholismo y abuso de drogas se han ido fuera de control:

"Durante muchos años ... Nunca dejaría que mi forma de beber y de fiesta en el camino de mi juego o mi trabajo con la banda ... Durante quince años consecutivos bebí y drogados todos los días. Pero siempre fue tipo de responsabilidad y siempre estaba al final de la noche ... Conforme pasó el tiempo, me gustaría empezar a tener mi primer par de copas antes de los bises ... A continuación, José [Baraquio, el entonces técnico de batería de Portnoy] empezó a darme las bebidas en el solo de teclado en el medio del espectáculo ... Hacia el final, yo estaba bebiendo temprano en el día, mientras que los teloneros estaban encendidas, y me gustaría subir al escenario ya medio torcida. " 

Portnoy ha pasado por períodos de consumir otras drogas, incluyendo marihuana, cocaína y drogas de la prescripción, aunque se considera el alcohol como su "droga de elección" compañero James LaBrie señaló que Portnoy era "beber como un pez". La bebida se había convertido en una fuente de tensión dentro de la banda. Portnoy consumen su bebida alcohólica final de 20 de abril de 2000, después de la demostración final de Escenas de Dream Theater a partir de un recorrido de memoria. Encontró a la de Alcohólicos Anónimos programa de doce pasos (que él considera que "le salvó la vida" ), y la convierte en una prioridad para asistir a las reuniones mientras estaba de gira.

Portnoy lucha con el alcohol fue el tema de "The Mirror", una canción de Dream Theater está en el álbum Awaken, lanzado en 1994. Después de haber dejado de beber, Portnoy decidió escribir una serie de pistas que describe el programa de doce pasos que abarcan varios discos. Él ve la suite como un álbum conceptual, repartidas en cinco lanzamientos. Portnoy comenzó con una idea inicial lírica de toda la suite, pero musicalmente la banda "se acercó a la fresca" al escribir cada canción. La suite se planteó como algo que finalmente se llevaría a cabo en vivo en su totalidad. Todas las canciones están dedicados a "Bill W. y sus amigos".

Portnoy describe el proceso de escribir las pistas como "muy terapéutico". [3] Al finalizar la Suite en 2009, pensó que había "cavado [él mismo] en un agujero con él. Era una buena idea hace siete años .. . Después de un tiempo llegó a ser como una obligación que pesa sobre mi cabeza, como una tarea. " Él dijo que él" no sabía si [él] lo habría hecho " si sabía cuán grande es el conjunto iba a ser: ". Si me había dado cuenta lo que me estaba metiendo en cinco álbumes antes... Creo que tal vez habría escrito una canción que abarca los doce pasos"

Canciones 

The Glass Prison: Reflexionar, restaurar y reservar 


"The Glass Prison" contiene las tres primeras partes de la suite ("Reflection", "Restauración" y "Revelations"). Es la primera pista de Six Degrees of Inner Turbulence y es la pista más larga de los "Twelve-step Suite". Rich Wilson (autor de la biografía oficial de Dream Theater, Lifting Shadows) describe la pista como "una masa traqueteo de riffs y trituración que encuentra Dream Theater en su mayoría de molienda". El fin de semana antes de entrar al estudio para empezar a trabajar en Six Degrees of Inner Turbulence, John Petrucci y Portnoy vio Pantera realizan en el Hammerstein Ballroom, Nueva York. Esto proporcionó una gran influencia en la banda cuando empezaron a escribir. Portnoy describe la pista como musicalmente ", este total se encuentra con el Pantera, Megadeth, implacable bola de energía"

This Dying Soul: Reflejar la realidad y liberar

"This Dying Soul" y cuenta con partes de cuatro y cinco de la suite ("Reflections of Reality (Revisited)" and "Release").  Se trata de la segunda pista en el album “Train of Thought”. Wilson describe la pista como una continuación lírica y musical de "The Glass Prison".

La canción también contiene algunas referencias líricas a la canción The Mirror, el más obvio de la línea "Hello mirror, so glad to see you my friend, it's been a while". Además, la primera sección, titulada "Reflections of Reality (Revisited)" referencia de la línea de "Reflections of reality are slowly coming into view". La línea "Now it's time to stare the problem right between the eyes" es similar a la línea de The Mirror  "Let's stare the problem right in the eye". La quinta parte ("Release") en esta canción y características comienza con el mismo riff como la segunda parte ("Restoration") en "The Glass Prison".

The Root of All Evil: Preparar y eliminar  

"The Root of All Evil" se compone de seis partes y siete de la suite ("Ready" and "Remove"). Es el tema que abre el Octavarium y la pista más corta en la suite. Wilson considera que es "una pista de Dream Theater arquetípico, ordenadamente mezcla de riffs pesados, con momentos progresivos."











Repentance: Arrepentirse y restituir

"Repentance" y cuenta con partes de ocho y nueve de la suite ("Regret" and "Restitution"). Es la quinta pista de Systematic Chaos. Por esta etapa de Portnoy había estado sobrio por siete años. Portnoy dijo que fue concebida intencionalmente como "un poco más de un respiro", como las canciones anteriores de la suite había sido "tan agresivo y grandilocuente" [3]. Dijo que de todas las pistas del Systematic Chaos, que estaba particularmente orgulloso de " Repentance" porque era "una canción de mal humor, oscuro, hipnótico, psicodélico... algo que nunca hemos hecho antes". Describió " Restitution " que tienen un "elevado, Pink Floyd se sienten". James LaBrie considera el reto de "ser capaz de transmitir realmente el mensaje, pero con el carácter propio" en " Repentance" de la parte más difícil de su actuación en Systematic Chaos. "Yo quería que viniera sonando muy sombrío, muy serio, muy frío... No, pero un enfoque sombrío, ya sabes", dijo.

Portnoy describe la novena parte de la suite, "Restitución", como "todo acerca de hacer las paces con la gente que ha perjudicado". Cuando la escritura, que no quería escribir sobre su propia vida personal, ya que habría hice la canción "muy específico" a sí mismo, con ganas de hacer las letras más general. En lugar de ello pidió a sus amigos de la banda de contribuir hablado disculpas palabra. Steve Hogarth, Steven Wilson, Jon Anderson, Steve Vai, Joe Satriani, Mikael Åkerfeldt, Corey Taylor, Gildenlöw Daniel, Neal Morse, David Ellefson y Chris Jericho, contribuyeron disculpas que ofreció en la última canción. Portnoy estaba decepcionado de que Dave Mustaine, Geoff Tate, Bruce Dickinson y James Hetfield declinó su invitación, pero se mostró satisfecho con la lista definitiva de los contribuyentes.

The Shattered Fortress: Retener: recibir y responsabilizar 

" The Shattered Fortress ", concluye la Suite, que incluye los últimos tres partes ("Restraint", "Receive", "Responsible"). Es la cuarta pista en las Black Clouds & Silver Linings. Portnoy considera la pista como el "gran final" de la suite, y "sabía lo que realmente se compone de todas las referencias musicales y líricos del pasado, y traerlos a todos juntos para envolverlo todo." Antes de comenzar a escribir la canción, la banda escuchó a todos los cuatro de las canciones anteriores de la suite, tomando notas en las progresiones de las partes y las melodías que querían repetir







Prologo

The Mirror

Twelve-step suite

The glass prision

This Dying soul

The Root of all evil

Repetance

.The Shattered Fortress


Twelve step suite complete

No hay comentarios:

Publicar un comentario