miércoles, 28 de septiembre de 2011

R.E.M. Separacion Oficial



¿Que Opinan de la separacion de R.E.M?

La banda estadounidense R.E.M, una de las más influyentes de la historia del rock, ha anunciado su separación tras más de 30 años de carrera. dice en su sitio web: "Cada uno toma un camino con una gran sensación de gratitud, de finalidad y de asombro de todo lo que hemos logrado. A todo aquel que en alguna ocasión se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos".

El cuarteto, formado por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el batería Bill Berry ha publícado 15 álbumes de estudio, con los que influyeron a grupos como Sonic Youth o Nirvana.

Mike Mills explica las razones de esta ruptura: "Durante nuestra última gira, y mientras estábamos haciendo Collapse Into Now, juntando esta retrospectiva de grandes éxitos, empezamos a preguntarnos '¿y ahora qué?' Trabajar con nuestra música y nuestros recuerdos durante estas más de tres décadas ha sido un pedazo de viaje. Nos hemos dado cuenta de que estas canciones parecen trazar una línea natural sobre estos 31 años de trabajo.

El icónico Michael Stipe afirma por su parte: "Un sabio dijo una vez que la habilidad de ir a una fiesta es saber cuándo es hora de irse. Hemos construido juntos algo extraordinario".

Formados en la ciudad de Athens, Georgia, en 1981, R.E.M irrumpió en escena con Radio Free Europe tomando elementos del post-punk, el pop y la música tradicional americana. Fue hace 20 años, en 1991, cuando R.E.M alcanzó un éxito planetario con el sencillo Losing my religion, del álbum Out of Time, del que vendieron 16 millones de copias.

bueno lastima que las grandes bandas tambien cuelgan la toalla, R.E.M no es la unica, podemos hablar de muchas bandas... disfruten un poco de R.E.M

Losing my religion

Everybody´s Hurt

Bad Day

3 comentarios:

  1. Hola. Es triste que R.E.M. haya anunciado su separación. Lo bueno es que lo hicieron en buenos términos; como cuando rara vez (muy rara vez) uno termina una relación amorosa sin que haya pleitos ni discuciones. No deja mal sabor de boca ésta separación, tan solo un poco de tristeza porque una de las grandes bandas de los últimos 30 años ya se retira. ¡Diablos, yo ya no los pude ir a ver en vivo!

    respecto a mis rolas favoritas de R.E.M. "Losing my religion" no entra dentro de mis preferidas, es buena rola pero me gustan más "It's the end of the world as we know it" y "The One I Love". Siento que como que muchos olvidan ese discazo que es el Document.

    Otras bandas que ya van a disolverse por buenos términos son los Dioses del Metal Judas Priest y Scorpions.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Como tema puedo mencionar a Man in the moon.
    Me causa fastidio la separación de las bandas, más si usan frases hechas como eso de la fiestas.
    Las influencias pueden llegar a lo impensable. R.E.M. es la influencia de Sonic Youth...que es una de las influencias de No lo soporto, grupo mencionado más de una vez en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muy cierto, quizas ahorita es la etapa del apogeo del Rock, quien sabe cuantas bandas mas dejen los escenarios, Judas Priest y Scorpions son de las que ya estoy llorando, porque nunca pude ver una actuacion en vivo, lo mas cerca que estubo Judas Priest fue este pasado 27 de Septiembre en Costa Rica, en fin me perdi de ese conciertaso. REM, otra con mucha historia, tambien una muy recordada Soda Stereo, bastante buena e influyente.

    Saludos. Gracias por dejar comentarios

    ResponderEliminar