martes, 8 de noviembre de 2011

Destruction - Eternal Devastation


desde Alemania, con el metal mas heavy

1986 fue un año de lo más rentable y certero para el mundo del Thrash Metal. Parece que algo ocurrió en el feudo, porqué no pararon de editarse, a lo largo de ese año, joyas del género que cautivaron a toda una generación y forzaron a multitud de músicos a cambiar su premisa original y a esmerarse como nunca en esa frenética "carrera de la muerte", en la que se convirtió la escena. Recordamos que, 1986, fue el año de edición de clásicos eternos como : "Master of Puppets" de Metallica, "Darkness Descends" de Dark Angel, "Pleasure to Kill" de Kreator, "Among the Living" de Anthrax, "Reign in Blood" de Slayer, "Peace Sells" de Megadeth, "The Dark" de Metal Church...en fín, que cada segundo aparecía algo que doblaba lo anterior y lo catapultaba aún más lejos. Cada disco era mejor que el anterior, cada vez se notaba más la ira y la innovación, cada vez que se editaba, ese año, un disco con sabor Thrash acababa siendo toda una maravilla.

Pero desde Alemania aún no se había dicho la última palabra, y a pesar que desde 1984-85, la escena germana, con Sodom y Kreator a la cabeza ( y toda una legión en la sombra que estaba por venir como Helloween, Tankard, Avenger (futuros Rage), Assasin, Holy Moses, Warrant, Angel Dust...), era ahora el momento de formar al otro lado del charco una férrea red defensiva contra el Thrash americano. La Bay Area iba a conocer un territorio tan salvaje, crudo y animal que se iba a asustar de su propia creación y de lo lejos y cambiada que había llegado a tierras teutonas. Alemania era ahora la candente portadora de la llama Thrash", ya que las grandes bandas americanas del estilo, y al fin y al cabo sus creadoras, fichaban ya por multinacionales, con todo lo que eso conlleva ( cambio de un mensaje sonoro bestial por uno más audible, videoclips que tampoco podrán pasarse demasiado con las ideas raras, concesiones al mercado musical). El Thrash de los americanos había sido enorme, seminal, definitivo, pero ante el boom del género ese año, el movimiento, almenos en U.S.A se iba a domesticar, y realmente, para pena de muchos, así pasó. 1986 marcó para siempre el fin de una era...y el comienzo de otra. La era del Thrash alemán.

Destruction, que se formaron inicialmente bajo el nombre de Knight Of Demon y practicaban un furioso Metal muy deudor del sonido de grandes como Venom, Motörhead, Metallica o Slayer, eran una de las formaciones alemanas que más estaba haciendo por su música, ya que contaba a sus espaldas con dos trabajos que les habían puesto en el punto de mira de la comunidad Thrasher mundial, el E.p "Sentence Of Death" y el genial "Infernal Overkill". El tercer paso no podía ser dado en falso, y Destruction se lo curraron a muerte, editando una nueva joya a añadir a ese glorioso 1986. "Eternal Devastation" es su nombre, y todo lo que lleva el disco en su interior, es lo maximo. Recuerda algo, ésto ya no es Thrash americano, ésto es Thrash Alemán.

La influencia de Slayer y Metallica es apreciable, pero el propio sello de Destruction lo es más. Un clásico en toda regla, no ya de la banda ni del Thrash alemán, no, unos clásicos eternos del mundo del Metal. "Curse the Gods" , "Live without Sense" , "Eternal Ban" son temas nacidos para ser estandarte de un movimiento Thrash Aleman.

Junto a Kreator y Sodom, sin duda alguna, Destruction, son los últimos gerreros del género, en su más cruda y ruda esencia. Si eres amante del metal mas duro este album no te puede faltar...

Curse the Gods

Confound games

Life without sense

United by hatred

Eternal ban

Upcoming devastation

Confused mind


2 comentarios:

  1. Disculpa sino había comentado antes. La verdad no había escuchado antes de Destruction, se ve que es una banda muy buena de trash. Voy a conseguir ese disco y aescucharlo hasta la nausea -yeah!-

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja descuida, en mi blog no obligo a nadie a que me comente, es para pasar buena musica (en este caso Buen Thrash)

    saludos y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar