martes, 29 de noviembre de 2011

Europe - The Final Countdown


Interesante, las voces de este album fueron grabadas en diferentes estudios... no crean que unas en la tierra y otras en la luna

The Final Countdown es el tercer álbum de estudio de la banda sueca de hard rock Europe.
Lanzado al público el 26 de mayo de 1986 por Epic Records, fue el mayor éxito comercial de la agrupación, vendiendo más de 3 millones de unidades sólo en Estados Unidos y más de 6 millones alrededor del mundo.

La grabación del álbum comenzó en septiembre de 1985 en los estudios Powerplay en Zürich, Suiza. A sugerencia de su compañía discográfica, Epic Records, la banda decidió trabajar con el productor estadounidense Kevin Elson, quien había trabajado con bandas como Journey y Lynyrd Skynyrd. Originalmente la banda se había acercado a Dieter Dierks, el productor de Scorpions y al productor de Bon Jovi, Bruce Fairbairn para producir el álbum, pero al final decidieron ir con Elson. Durante las sesiones de grabación, el vocalista Joey Tempest tuvo un resfriado, lo que retrasó la grabación por un tiempo. Las voces de la canción "The Final Countdown" fueron grabadas en los Estudios Soundtrade, en Estocolmo, Suecia, mientras que el resto de las voces fueron grabadas en los estudios Mastersound, en Atlanta y en los estudios Fantasy, en Berkeley. El álbum fue mezclado en marzo de 1986 en los estudios Fantasy, en Berkeley. El guitarrista John Norum no estaba contento con el resultado, alegando que los teclados habían "enterrado" las guitarras rítmicas en la mezcla final.

Quién no conoce la canción The Final Countdown, mas bien, quien no ha escuchado esta canción, con su famosa intro de teclados (en vierdad quien no la tarerea; turutuutuuuuu turutututuuuuu...), con un coro muy pegadizo y su gran solo virtuoso y melódico, vaya que si que saben tocar rápido. Destaco mucho esta canción porque al parecer fue la canción que llevo su carrera a la cima y también sono y sigue sonando en las estaciones de radio. La canción ocupó la primera posición en las listas de popularidad de 25 países, incluyendo el Reino Unido. En los Estados Unidos, alcanzó la posición 8 en el Billboard Hot 100 y el 18 en el Billboard Mainstream Rock Tracks.

El resto de singles son indiscutibles como Rock the night o Carrie, no se si ya se dieron cuenta pero todos estan al principio del disco. Una vez más, un buen grupo de excelentes músicos, sonaba por todas partes y tan solo dos años después cuando "sólo" vendían 2 millones de copias de su trabajo posterior llamado Out of this World y el proceso se repetía una y otra vez, sin tener en cuenta la música, los músicos, la cultura o al público y asi fue que este grupo quedo en otro escenario. Pero para mi blog, Eurpope, sera bien recibido y jamas olvidadado... disfrutenlo

The Final Countdown

Rock the Night

Carrie <3

danger on the track

Cherokee

Heart of Stone

Love chaser


2 comentarios:

  1. ♪ turutuutuuuuu turutututuuuuu... ♫

    Jajajajaja... Memorables los teclados de "The Final Countdown". En los 80's los teclados pulularon en casi todos los géneros musicales, pop, rock, fusión jazz (o como sea que se escriba), hasta en el folk o lo que quedaba del folk en esos días [este genero tendría su revival por ahi del año 2000 pero eso es otra historia). A menos de que se fuera una banda de Punk Hardcore, Thrash o Doom Metal , los teclados casi siempre estaban presentes; en muchas ocasiones de forma bien lograda y en algunas otras no tanto.

    El caso es que a Europe le funcionó bien ese sonido para su disco The Final Countdown. Y ya escuchando los otros temas, no hay duda de que en es momento Europe era una gran banda de rock; bueno, honestamente no sé que fue de ellos después.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. De Europe, yo tambien les perdi la pista, no se escucho mucho de ellos despues de este album, pero yo conseguire los albumes e informacion y en mi blog siempre sera bienvenidos

    Sergio se agradece mucho el apoyo por medio de tu blog, Saludos y pasala en grande

    ResponderEliminar