sábado, 12 de noviembre de 2011

Megadeth - Rust in Peace



Digamos que este es mi favorito del Big 4


Hola que tal lectores de mi blog, en esta ocacion les traigo uno de mis trabajos favoritos del Big Four Thrashero, claro les hablo del Rust in peace... bueno antes de comenzar, me gustaria decir que yo soy de los tipicos que comenzo escuchando Thrash Metal por Metallica, fue la primera banda de Thrash que escuche, y claro escuche sus mejores trabajos como el Master of Puppets, Kill em All y por supuesto el Ride The Lightning. Megadeth me llego por recomendacion de mis amigos metaleros, wow y solo decian maravillas de Megadeth, acerca de la forma de tocar de Dave Mustaine y Marty Friedman, puros virtuosos, ademas decian que las liricas de las canciones eran bastante originales, que Mustaine era un gran compositor. En ese entonces solo conocia que Mustaine habia sido ex miembro de Metallica, nada mas...

Me anime a escuchar el Rust in peace, y fue increible todavia recuerdo ese momento... gran banda de Metal  la que estaba escuchando, me atrapo con buen metal de principio a fin, desde los Riff cortantes y brutales de Holy Wars, pasando por los intensos solos de Hangar 18 y el historico solo de Tornado of Souls, hasta el ultimo segundo de Rust in Peace...Polaris. Desde ahi fue que me hice un megafanatico.

La guerra es explorada a través del álbum con canciones como "Rust in Peace...Polaris", que trata acerca del Misil balístico intercontinental, "Take No Prisoners", que trata acerca de losprisioneros de guerra, "Holy Wars...The Punishment Due", la segunda parte de la canción "Holy Wars", que trata acerca de los conflictos políticos al Norte de Irlanda en esa época y "The Punishment Due", que trata acerca de los cómics de Marvel, concretamente del personaje Punisher que Mustaine solía leer en ese entonces. Además, "Five Magics" está inspirada en la película de fantasía Goreblade: Warrior King of the Universe. En este filme el héroe debe dominar el five magics para llegar a ser el rey guerrero y poder casarse con la princesa.

Este disco es uno de los mejores en composición musical. La voz de Dave Mustaine se perfecciona, dejando más de lado el extraño uso de su voz en los anteriores discos de la banda para cantar de una manera limpia sobre una base más rápida. Sin duda Marty Friedman popularizó el uso de la técnica de guitarra Sweep-picking y los guitarristas de Shred en el Thrash metal, que la venia tocando en bandas como Cacophony con el virtuoso y gran hombre Jason Becker, quien nunca se rinde apesar de su enfermedad, bueno pero de él me ocupare en otra ocacion, solo quiero dejar claro que Jason Becker es una de mis influencias musicales y personales.

Otra de las cosas mas sorprendentes del album es la portada, ya que presenta a la mascota de la banda, Vic Rattlehead y a los líderes de las "cinco grandes potencias mundiales" de principios de los 90. los líderes del mundo, de izquierda a derecha, son: el ex primer ministro británico, John Major, el ex primer ministro japonés Toshiki Kaifu, el ex presidente alemán Richard von Weizsäcker, el ex Secretario general soviético Mijail Gorbachev y el ex presidente estadounidense George H W Bush .

Cabe agregar que la formacion del Rust in Peace es la mas exitosa de Megadeth, vaya que te sorprenderas con todas sus formaciones, ese fue mi caso, como 20 ex-miembros (exagerando) y eso no solo contando guitarristas, sino tambien bateristas y bajistas. La formación de Megadeth ha cambiado mucho y constantemente a lo largo de su historia, por parte de Dave Mustaine, que ha tenido diversos problemas con la banda. Otra cosa que me llamo mucho la atencion de Megadeth es su historia y nacimiento

Como muchos saben, el guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983 tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol. Según otra versión, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche.

Sus antiguos compañeros le habían expulsado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "Megadeath" (en inglés, megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal.



Más tarde, Mustaine declararía que, "después de ser despedido de Metallica, iba a ser más rápido que ellos". Cuando dijo eso, no era mentira, cumplio con su cometido y creo una banda mas rapida que sus rivales y ex-compañeros de Metallica y una de las mas exitosas dentro del Thrash.  Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992

Sin duda. Megadeth, y más en concreto Dave Mustaine, siempre ha estado muy orgulloso del legado del disco de 1990. Mucha gente como yo nombra por regla general a "Rust In Peace" como un trabajo esencial, y ya no sólo del reino del Thrash-Speed, sinó de todo el Metal en general. Los años, el esfuerzo y el amor de los fanáticos por el disco, han hecho de "Rust in Peace" uno de los trabajos más queridos y respetados de su Arsenal. Sólo con la ilustración, este álbum se alza con autoridad y respeto ante las masas, ya que desde su lanzamiento que Megadeth no sólo merece larga vida, sino que la tiene y muy bien ganada.


Los veinte años de este gran trabajo lo valen, tambien para celebrarlo haciendo una gran gira, aunque lastimosamente yo me la haya perdido, digamos que cerraron su gira en El Salvador, aun me lamento por no haber ido, es que aveces la vida no te deja...

Holy Wars... The Punisment Due

Hangar 18

Take no Prisioners

Five Magics

The poison was the cure
Lucretia
Tornado of Souls

Dawn Patrol

Rust in Peace...Polaris

4 comentarios:

  1. Tal vez te interese
    wwww.cuales.fm
    Tiene algo sobre ox Megadeth, que estuvo en ¿Cual es?
    Y hay algo sobre el box Lulu de Lou Red y Metallica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion, la tomare en cuenta

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Casi todos los discos de Megadeth han sido producto de la ardidez de Dave Mustaine contra Metallica y eso ha sido el motor de la banda.

    Mi rola favorita del Rust in Peace es "Hangar 18". Curiosamente está basada en la misma secuencia de acordes que tiene "The Call of Ktulu", la cual compuso cuando estaba en Metallica. Sino me equivoco "Hangar 18" tiene 11 solos, la mayoría del formidable Marty Fredman y los más ruidosos de Dave Mustaine. El video oficial da algo de risa y hasta un poco de pena ajena porque es tan malo, tan malo que es bueno; ya que parece una película clase B (de muy, pero muy bajo presupuesto) de extraterrestres y militares. Y la rola hace referencia a las bases militares secretas donde supuestamente el gobierno norteamericano guarda artefactos, cuerpos de aliens y demás material extraterrestre recuperado.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  4. Hola. si exacto lo mismo tengo entendido acerca de Hangar 18, y si tiene 11 solos y bien contados Marty se lleva la mayoria y los mas prodigiosos y Mustaine como ya dijiste se lleva los mas ruidosos

    Bueno sobre el video cuando lo vi, note que era de bajo presupuesto, pero tienes razon es bueno - jajajaja-

    Saludos y pasala en grande

    ResponderEliminar