viernes, 6 de enero de 2012

Rusty Cooley


Increible!!! como lo hace???

Si pensaste que a Steve Vai no le bastaban 6 cuerdas y consiguió una guitarra de 7 cuerdas, pues pensar que no le basta una de 7 cuerdas a Rusty Cooley, si exacto puede tocar con una guitarra de 8 cuerdas, aunque tambien utiliza las de 7 cuerdas. Rusty con una tecnica increíble como los grandes, comenzo a los 15 años cuando recibio de regalo de cumpleaños una guitarra, desde ese día empezó a practicar, tomo unas lecciones pero insatisfecho con sus instructores, decidió continuar él mismo. Lo interesante es cuando 3 años mas tarde, Rusty se convirtió en maestro y enseñaba en la tienda donde le habían comprado su primera guitarra. Mas tarde estudio Teaoria Musical y comenzó su carrera como solista.
Rusty ha publicado bastantes lecciones para guitarristas en revistas y varios libros y ha colaborado en varios vídeos de lecciones, ademas realizo un programa para guitarristas llamado "Guitar Asylum" que puede ser de mucha ayuda para tener una gran tecnica y velocidad

Rusty Cooley toca con guitarra de 7 y 8 cuerdas, y ademas tiene una guitarra bastante "rara", sus trates estan inclinados, sinceramente no se como lo hace? pero les dejo unos vídeos, disfrutenlos.

Under the Influence

Dominion

Shred 8-strings

Prelude to Madness


un poco de diversión...

8 comentarios:

  1. Por alguna razón, tuve una asociacion mitica.
    Me recordo el mito de Orfeo, a quien se le atribuye haberle agregado dos cuerdas a la lira.
    Es curioso como algunos tienen que inventar o modificar algo existente, que ya no está a su altura, necesistan algo más.
    Escuché especialmente el primer video. Me recordó La leyenda del hada y el mago, de Rata Blanca.
    Me sugerió algo epico como heroe cabalgando un caballo mutante, acompañado por elfas y silfides, en una ciudad epica futurista. Tal vez no tenga nada que ver, pero la asociacion de ideas...

    ResponderEliminar
  2. wow interesante el mito de Orfeo, creo que aun no me lo puedo. Hey buena asociación de ideas, a mi también me suena a algo épico.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No conocía a Rustey Cooley, se nota que ya es todo un maestro de las 8 cuerdas. Su guitarra está genial, me gusta el color y el diseño -¡Yo quiero una así!-

    Tengo un par de dudas ¿Las guitarras de 12 cuerdas son una onda parecida a las de 7 y 8 cuerdas o tanto alambre está acomodado de forma distinta y con distinto propósito? Y ¿Qué hay de las guitarras acústicas de 4 cuerdas?

    Lo que mencionas de que Rustey quedó insatisfecho con sus lecciones de guitarra seguramente le ha pasado a muchos músicos; un caso que recuerdo es el de Neil Young, quien de plano se frustró con sus lecciones de guitarra que tomó de jóven y decidió continuar por su cuenta.

    Concuerdo con ustedes, con esos temas uno se puede dar todo un viajezote de propociones míticas -jajajaja...-. Interesante el dato sobre Orfeo que menciona el buen Demiurgo.

    Por cierto, dí respuesta a tu duda sobre si los posteos largos alentan tu blog. Puedo agregar que no es tanto la extensión (del texto) sino la cantidad de imágenes y videos (en especial videos) en un solo post, un posteo no llega a alentar tu blog, pero si, por ejemplo, tienes varios posteos con muchos videos o imágenes en tu página principal, ésta se puede alentar. Sucede más comunmente con computadoras que no cuentan con mucha memoria RAM, o tienen porcesadores lentos o un servicio de internet lento. Para tu blog recomiendo poner quizás 4 o 3 posteos por página, así no tendrás que preocuparte por la extensión del post o la cantidad de videos en él.

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esa duda también me la ha preguntado mi papa y varios de mis amigos guitarristas y demas amigos que no tocan guitarra, así que les puede servir; con las guitarras de 12 cuerdas, es como tener una de 6 cuerdas, lo que tienen esas guitarras es de que van 2 cuerdas en lugar de una cuerda; es decir tienes 2 cuerdas con la afinación "La" o "A", todas las puedes afinar con la "afinación estándar E,A,D,G,B,E" y al tocarla suena como dos veces, por eso suena bien genial, mas que todo porque la mayoría de Guitarristas las tocan con canciones acústicas, eso les beneficia en sonido y profundidad. Bueno con las guitarras de 7 cuerdas, le añades una nota a la "afinación estándar "B",E,A,D,G,B,E", lo mismo pasa con las de 8 cuerdas, pero le agregan una cuerda mas aguda, su afinación estándar es "B",E,A,D,G,B,E,"A". es decir que tienes una grave y una aguda mas. Bueno, con las guitarras de 4 cuerdas se les conoce como "Cuatro", esas guitarras se utilizan mas para el folklore latinoamericano, yo aun no he tenido oportunidad de tocar una y no conozco su afinación.

    cierto que con esa "clase" que les di sera muy útil para todos, espero contestar tu duda Sergio Saludos pasala bien, a y gracias por contestarme la otra duda de los posteos largos.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo. Muchas gracias por la aclaración, de hecho aquello de las afinaciones me ha ayudado a entender más el propósito o función de las distintas guitarras que hemos mencionado.

    Y un poco acordándome de la entrada sobre Black Sabbath, cuando tengas dudas sobre la afinación o gustes más datos para sonar más parecido al tocar una rola, preguntame yo con gusto te comparto esa información.

    Saludos y que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sergio por tu ayuda, ¿hey por casualidad eres guitarrista o tienes amigos o profesores que conocen todo eso?

    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  7. No, todavía no soy guitarrista, aunque el próximo mes voy a tomar clases (que espero no lleguen a ser frustrantes -jejeje...).

    Sé todos esos datos por una muy buena revista de Rock llamada -precisamente- R&R. Tenía una sección dedicada a Cómo aprender a tocar una rola; había un texto en el que te contaban el contexto y de qué trataba la rola, las tablaturas de la rola, consejos para tocar con más facilidad y cómo entenderle a las tablaturas, y los datos extra para sonar más parecido a la versión original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ohhh!!! tomar lecciones, eso es excelente, espero que te enseñen bastante y que no te frustren y claro tu sugue adelante y no te detengas en esto de tocar guitarra :)

    pd. que interesante esta esa revista, ahorita solo chequee el blog, luego yo te preguntare sobre canciones, Saludos

    ResponderEliminar