jueves, 2 de agosto de 2012

Judas Priest - Screaming for Vengance

El comienzo de mi pasión por el Rock: "From an unknown land and through distant skies came a winged warrior. Nothing remained sacred, no one was safe from the Hellion as it uttered it's battle cry...Screaming for Vengeance."


El Screaming for Vengance un álbum que me marco, como el primero de Heavy Metal que escuche, es muy significativo, desde ese momento me fascine con el Rock, porque el Album transmitia tanta emocion, poder y agresividad. Ademas mundialmente es un trabajo muy apreciado por todos los Rockeros y Metaleros siendo uno de los mas importantes en la historia del rock.


Screaming for Vengeance es el octavo álbum de Judas Priest. Fue grabado en los Ibiza Sound Studios de España y mezclado en los Beejay Recording Studios y los Bayshore Recording Studios en Coconut Grove, Florida en 1982, un periodo de grandes éxitos del rock como The Number of The Beast de Iron Maiden, Blackout de Scorpions, Shout at the Devil de Motley Crue y no falto Judas Priest.


El álbum tiene doble platino y fue certificado por la RIAA el 16 de octubre de 2001, año en que salio a la venta la versión remasterizada. La gira mundial para apoyar el disco se llamó World Vengance Tour, la cual fue una de las más exitosas, logrando el clímax de la banda a nivel musical, y contando como teloneros a grandes bandas clásicas como Krokus y Uriah Heep.


Desde el comienzo del disco con una de las mejores intros en la historia del Heavy Metal, "The Hellion" la mítica ave metálica, combinada con el poder intenso de las guitarras de Glenn Tipton y K.K. Downing, te hacen entrar en calor con el disco y le sigue una de las mejores piezas del Heavy Metal "Electric Eye" con rápidos riffs, poderosos coros y majestuosos solos, un gran trabajo por parte del grupo, y narra la historia del ave mítica. Otra de las grandes es Riding on the Wind, con una intro poderosa de baterías, potentes riffs y una voz impresionante de Halford y ya te puedes imaginar volando junto al ave mítica, es increíble toda la energía que transmite el álbum. Las canciones que siguen son muy buenas para mover la cabeza al ritmo, con coros muy pegadizos Bloodstone, (Take These) Chains y Pain and Pleasure.


Ahhhhhhhhhh!!!! Screaming for Vengance la canción homonimia al álbum es una explosión de venganza, energía y poder al escuchar a cada miembro ejecutando lo suyo, Rob Halford en la voz, Glenn Tipton y K.K. Downing en las poderosas guitarras, Ian Hill en el bajo, Dave Holland en las baterias...hacen Heavy Metal.


La canción por la que empece a escuchar Heavy Rock, es uno de los mas grandes Clásicos y Éxitos de Judas Priest, hablo de "You've Got Another Thing Comin' ". Con un riff muy rockero, pegadizo y buenísimo, también fue lanzado un sencillo, vídeo y también recuerdo que apareció en los video juegos de Guitar Hero, ¿no se en que generación?. Bueno, la siguiente es una que comienza como balada, pero a medida avanza y va tomando poder, hablo de "Fever" y para finalizar el trabajo con uno de los mejores riffs en la historia del Rock, Devil's Child, simplemente para mover la cabeza, y los Riffs y los coros son fascinantes y demasiado pegadizos: "I bealieve you're the  devil, I bealive you're the Devil's Child". 


Actualmente el Screaming for Vengance, esta cumpliendo con su 30 aniversario, y para eso Judas Priest sacara una edicion especial del album y un DVD que incluye parte de la gira Vengance World Tour. Y para finalizar diré que desde este trabajo fue que empece a apreciar el arte de la guitarra, les dejo unos videos, disfrútenlo. 


The Hellion / Electric Eye

Riding on The Wind

Bloodstone

(Take These) Chains

Pain and Pleasure

Screaming for Vengance


You've Got Another Thing Comin'

Fever

Devil's Child

1 comentario:

  1. Hola Carlos. Judas Priest es una de las bandas más importantes del New Wave of British Heavy Metal, y junto con Black Sabbath es uno de los pilares del Heavy Metal. Digamos que sin la influencia de Judas Priest bandas como Iron Maiden no serían como las conocemos ahora.

    ¿Y qué puedo decir sobre Rob Halford? Pues todos sabemos que es el Metal God. Y su rango vocal alcanza cuatro octavas.

    Saludos, disculpa por no haber comentado en esta entrada antes.

    ResponderEliminar